Esta jornada, que se dirige a los profesionales audiovisuales andaluces, se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza el “I Encuentro Internacional de Marketing y Distribución” que se celebrará en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo, los días 9 y 10 de noviembre en la sala de prensa del Teatro Lope de Vega de la capital andaluza. Este encuentro está destinado a los profesionales andaluces del sector audiovisual que podrán asistir a mesas redondas y encuentros bilaterales con los invitados internacionales, que en su mayoría son distribuidores. El objetivo de este foro es responder a una inquietud del sector, ya que el principal reto de la industria del cine y el audiovisual en Andalucía es alcanzar distribución internacional.La presentación del encuentro correrá a cargo de Teresa Sáez, directora general de Extenda, y Javier Martín, director del Sevilla Festival de Cine Europeo. El “I Encuentro Internacional de Marketing y Distribución” pretende aportar vías de salida al mercado exterior para las producciones audiovisuales de la comunidad. En este foro se repasará la situación actual y el nuevo reto del sector, la distribución digital.ContenidosLas herramientas de marketing para las películas, los targets de audiencia, las campañas de publicidad y promoción o el análisis del circuito de festivales son algunos de otros aspectos que se trataran en estas jornadas. Así como la cooperación entre productores y distribuidores. El contenido del encuentro estará coordinado por Renate Roginas, con experiencia práctica en el sector y conocida experta en este tipo de cursos para profesionales, que ha desarrollado una larga trayectoria como secretaria ejecutiva de Eurimages, entre 2001 y 2005, y ha sido responsable de selección de proyectos en el programa MEDIA II.Profesionales internacionalesAsimismo, se presentarán los últimos datos del Observatorio Europeo del Audiovisual y en las mesas redondas participarán importantes agentes como Martin Kanzler (analista estadística de Mercados y Financiación-Observatorio Europeo del Audiovisual), Peter Watson (vicepresidente Hanway Films & director general de Recorded Pictures), Enrique González (director de Alta Films), Pete Buckingham (Dir. Distribución y Exhibición del UK Film Council) y Luc Roeg (director de Independent Films Company).Sobre la distribución digital se contará con profesionales como Aaron Heffernan (productor de “RED” y Web editor–RTE Young People), Stephan Schmidtz (Distribuidor Avalon Productions), Mark Herbert (WARP Films). También se tratará el tema de la cooperación entre productores y distribuidores (contactos y aspectos legales y financieros) y los instrumentos para negociar con los agentes de ventas internacionales. Finamente se darán a conocer las herramientas clave de marketing (“targets” de audiencia, campañas de promoción, publicidad y el circuito de festivales).Las empresas andaluzas que han confirmado sus asistencias son las siguientes: Animaula, Atrium Digital, Caligari Films, Cedecom, Digitsuit, Imago Producciones, Jaleo Films, La Claqueta, MLK Producciones, Macondo Films, Noel Producciones, Perles Films, Secuencia Producciones, Taillefer Films, Teyso Media, TVMEDIA2 y Un Perro Andaluz Producciones.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza el “I Encuentro Internacional de Marketing y Distribución” que se celebrará en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo, los días 9 y 10 de noviembre en la sala de prensa del Teatro Lope de Vega de la capital andaluza. Este encuentro está destinado a los profesionales andaluces del sector audiovisual que podrán asistir a mesas redondas y encuentros bilaterales con los invitados internacionales, que en su mayoría son distribuidores. El objetivo de este foro es responder a una inquietud del sector, ya que el principal reto de la industria del cine y el audiovisual en Andalucía es alcanzar distribución internacional.La presentación del encuentro correrá a cargo de Teresa Sáez, directora general de Extenda, y Javier Martín, director del Sevilla Festival de Cine Europeo. El “I Encuentro Internacional de Marketing y Distribución” pretende aportar vías de salida al mercado exterior para las producciones audiovisuales de la comunidad. En este foro se repasará la situación actual y el nuevo reto del sector, la distribución digital.ContenidosLas herramientas de marketing para las películas, los targets de audiencia, las campañas de publicidad y promoción o el análisis del circuito de festivales son algunos de otros aspectos que se trataran en estas jornadas. Así como la cooperación entre productores y distribuidores. El contenido del encuentro estará coordinado por Renate Roginas, con experiencia práctica en el sector y conocida experta en este tipo de cursos para profesionales, que ha desarrollado una larga trayectoria como secretaria ejecutiva de Eurimages, entre 2001 y 2005, y ha sido responsable de selección de proyectos en el programa MEDIA II.Profesionales internacionalesAsimismo, se presentarán los últimos datos del Observatorio Europeo del Audiovisual y en las mesas redondas participarán importantes agentes como Martin Kanzler (analista estadística de Mercados y Financiación-Observatorio Europeo del Audiovisual), Peter Watson (vicepresidente Hanway Films & director general de Recorded Pictures), Enrique González (director de Alta Films), Pete Buckingham (Dir. Distribución y Exhibición del UK Film Council) y Luc Roeg (director de Independent Films Company).Sobre la distribución digital se contará con profesionales como Aaron Heffernan (productor de “RED” y Web editor–RTE Young People), Stephan Schmidtz (Distribuidor Avalon Productions), Mark Herbert (WARP Films). También se tratará el tema de la cooperación entre productores y distribuidores (contactos y aspectos legales y financieros) y los instrumentos para negociar con los agentes de ventas internacionales. Finamente se darán a conocer las herramientas clave de marketing (“targets” de audiencia, campañas de promoción, publicidad y el circuito de festivales).Las empresas andaluzas que han confirmado sus asistencias son las siguientes: Animaula, Atrium Digital, Caligari Films, Cedecom, Digitsuit, Imago Producciones, Jaleo Films, La Claqueta, MLK Producciones, Macondo Films, Noel Producciones, Perles Films, Secuencia Producciones, Taillefer Films, Teyso Media, TVMEDIA2 y Un Perro Andaluz Producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario