miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL FORO DE LA INDUSTRIA DEL FESTIVAL DE SEVILLA ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Los asistentes señalan a los festivales de cine como un excelente canal de distribución para las películas independientes
La búsqueda de una buena relación entre productores y agentes de ventas en la industria del cine independiente ha sido el eje central de las últimas sesiones del I Encuentro Andaluz de Marketing y Distribución Internacional. La cita ha contado con la participación de Renate Roginas, de Villa Kult, y Cary Fitigeracy, de High Point. Ambas han abordado el tema desde su experiencia profesional, haciendo hincapié en los elementos necesarios para no fallar en las negociaciones que implican la óptima distribución de las películas a nivel internacional.La última intervención en el evento, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior dentro del Festival de Sevilla, ha correspondido al jefe de producción de la compañía británica Warp Films, Barry Ryan. El productor ha defendido que el presupuesto de una película no condiciona su éxito. ‘El atractivo internacional se consigue teniendo un rico grupo de seguidores nacionales’, asegura. En este sentido, ha mencionado las redes sociales Twittter y Facebook como un revolucionario medio para el futuro para la promoción de las películas. ‘Si algún amigo escribe una buena crítica sobre una película que acaba de ver, es muy probable que sus amigos se animen a ir al cine’Los ponentes también han mencionado a los festivales como uno de los mejores canales de distribución. Según Cary Fitigeracy ‘son claves para las producciones de bajo perfil’. En la misma línea se ha pronunciado Barry Ryan, quien ha confesado estar sorprendido por el despliegue mediático y publicitario del Festival de Sevilla ‘Me he sorprendido muy gratamente al ver como toda la ciudad está empapelada con publicidad del Festival, creo que es imprescindible la implicación de la ciudadanía para que un festival funcione’

No hay comentarios: